jueves, 6 de diciembre de 2018

Lección Preliminar


Lección Anterior: Aprender Hiragana y Katakana

Articulo Principal: Aprende japonés paso a paso

Imagen tomada de armaineyapyuco.com


Objetivo: 

Conocer la correcta utilización del libro y sentar algunas bases preliminares como: idioma escrito, pronunciación, frases de uso cotidiano, números y expresiones utilizadas en las clases.



¿Qué es la lección preliminar?


Lo que pretende Minna no Nihongo con la lección preliminar es sentar una base para comenzar el estudio. Aquí aprenderemos a groso modo las nociones básicas de los silabarios, los números, expresiones básicas y expresiones utilizadas en las clases de japonés.

La gran mayoría de las veces cuando tenemos un libro nos vamos directamente a leer el capitulo 1, dejando de lado el prefacio, el prólogo y la introducción al libro. En el caso del Minna no Nihongo es importante comenzar desde el prefacio del libro, ya que al comenzar con la lección 1 nos topamos con que el libro asume que sabemos muchas cosas que ya fueron mencionadas en la lección preliminar y por ese motivo nos sentiremos perdidos en algunos casos. (^_^ )

El tiempo de estudio de cada lección depende de cada persona, aunque para aprender bien cada lección yo recomendaría tomar mínimo una semana para estudiar cada lección aproximadamente de una hora y media a dos horas diarias. Esto dependerá 100% de cada quien.

Aunque la lección preliminar es corta es importante comenzar desde el prefacio. Podemos decir que la lección abarca desde el prefacio hasta página 11 del libro de Traducción y Notas Gramaticales. (El índice nos lo podemos saltar ya que únicamente lo utilizaremos para consultas)




¿Que veremos en la lección Preliminar?

- “Prefacio”, una breve historia del libro.

- “Notas Aclaratorias”, básicamente es una explicación de cómo utilizar los libros.

- “Queridos Lectores”, consejos para estudiar efectivamente.

- “Personajes”, un poco de información referente a los personajes que ilustran el libro.

- “Contenido”, el índice completo de las lecciones.

- “Introducción”, información general de la escritura y lectura del japonés.

- “Lección Preliminar”, generalidades de pronunciación, términos utilizados en clases, saludos y expresiones cotidianas, los números del 0 al 10 y acrónimos.

El libro esta pensado para que sea utilizado en un salón de clases y por eso incluye muchos términos utilizados en las aulas y en las clases de japonés, a pesar de que estudiamos de manera autodidacta, nunca esta demás estudiar estos términos. (^_−)−



¿Terminamos? Ahora a reforzar el conocimiento

Siguiendo la serie de libros del Minna no Nihongo, podemos reforzar lo aprendido haciendo la lección preliminar del libro:





El vocabulario de la lección lo pueden encontrar en Memrise:
http://www.memrise.com/course/1799744/

La aplicación la pueden encontrar aquí:
Aplicaciones Para Aprender Japonés, Super Útiles

Si quieren llevar un mejor control de sus estudios también les recomiendo el checklist de estudio:
Checklist de Estudio

Al final pueden probar su conocimiento en J-Learning
J-Learning.com

Manual de J-Learning:
Como Usar J-Learning.com




Material Adicional

Aquí dejare material adicional para reforzar la lección, en español y en inglés, el inglés es una ventaja para aprender japonés como lo he repetido en varias ocasiones.


Si encuentran material que aporte a la lección que no se encuentra por aquí déjenlo en los comentarios y con mucho gusto incluiré.


Saludos y Expresiones de la vida cotidiana





Los números en japonés - Parte 1






Los números en japonés - Parte 2





Introduction - Japanese Lesson





Counting Numbers 1 - 100 - Japanese Lesson






Como siempre, espero que esta información les sea de utilidad, cualquier duda, comentario o sugerencia estoy a la orden.

Hasta otra (╭☞ ͠°◡ °)╭☞

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, aquí se respetan las opiniones de todos, tu opinion es bienvenida, por favor hazla con el debido respeto ^_^

Muchas gracias a todos los que apoyaron a este blog.

 Hoy, después de mucho meditarlo, he decidido dejar hasta aquí este proyecto. Gracias a todos los que de una u otra forma me apoyaron, trist...