Checklist de Estudio

Hace unos meses, cuando registré por primera vez mis avances, comenté que quería hacer un Checklist para documentar de manera mas sencilla mis avances. Después de la última entrada del Blog: Actualización del artículo de Como usar el Minna no Nihongo, pude madurar mejor la idea.


Esta imagen pertenece a 3ACorporation


Para no hacer algo muy tedioso o extenso decidí dividirlo en 10 tareas específicas. Estas tareas llevan su orden lógico, pero se pueden hacer en el orden que queramos de la 2 a la 10, ya que la primera no tiene lógica hacerla después de las demás porque es la principal (^_^ U). A menos que queramos estudiar el vocabulario antes de aprender la lección… bueno esto ya depende de cada uno.





El checklist se hizo en Excel,  el archivo se sigue optimizando, para estar pendiente de las actualizaciones visita la pagina de Facebook.

Cada tarea tiene información adicional que nos podrá ayudar a recordar mas o menos de que se trata cada una, por ejemplo, al posicionar el cursor sobre la celda de la tarea, algunas muestran los enlaces web a distintas herramientas o las imágenes de que libro tenemos que utilizar

También en el checklist hay información extra al hacer clic sobre cada tarea, así tenemos un recordatorio de cual libro debemos usar para cada tarea y los enlaces que necesitamos. 



A continuación, una breve explicación sobre cada una de las tareas:

Gramática:
Con esto me refiero a estudiar la lección completa, desde leer el vocabulario, estudiar los ejemplos, patrones de oraciones, diálogos, y gramática. Siempre utilizando las herramientas de audio y video. El aprendizaje y practica de vocabulario lo dejé para la tarea “Memrise”.

Kizuna
Luego de estudiar la lección por nuestra cuenta, una buena manera de afianzar los conocimientos es ver los videos de Kira Sensei, así también podemos despejar cualquier duda que surja del estudio de la lección.

Ejercicios
Ya estudiamos la lección y la asimilamos un poco mejor con los videos de Kira, ahora hay que hacer los ejercicios de la lección, Renshuu A, B, C y Mondai.

J-Learning
Para sacar aun mas provecho al estudio podemos aprovechar el material adicional que podemos encontrar en j-learning.com especialmente la parte de las diapositivas y las lecturas. Si estamos estudiando Kanji también podemos encontrar material útil en esta web.

Lectura
Este punto es para los ejercicios de lectura que están en el libro “Shokyuu de Yomeru Topikku 25”. Para más información de cómo usar este libro les recomiendo el articulo Como usar el libro Shokyuu de Yomeru Topikku 25

Textos
Esta tarea se refiere a completar los ejercicios del libro “Kaite Oboeru Bunkei Renshuuchou”. Se llama textos ya que los ejercicios del libro son para practicar los patrones de frases y también de hacer composición de textos. Para más información de cómo usar este libro les recomiendo el articulo Como usar los libros Kaite Oboeru Bunkei Renshucho y Hyojun Mondaishu

Comprensión
Esta tarea se refiere a completar los ejercicios de audio y comprensión del libro “Choukai Tasuku 25”. Para más información de cómo usar este libro les recomiendo el articulo Como usar el libro Choukai Tasuku 25

Evaluación
Por evaluación me refiero a utilizar el libro “Hyoujun Mondaishuu” para el final ya que los ejercicios que trae son prácticamente como un examen, me parece algo excelente para auto evaluarnos y saber si estamos realmente listos para pasar a la siguiente lección.
Para más información de cómo usar este libro les recomiendo el articulo Como usar los libros Kaite Oboeru Bunkei Renshucho y Hyojun Mondaishu

Memrise
Esta tarea y la siguiente están al final de la lista porque prácticamente son en sí un subgrupo de tareas que es recomendable hacer a diario, yo para esto utilizo la aplicación y pagina web de Memrise. El titulo de la tarea es un enlace al curso en Memrise que voy actualizando conforme voy avanzando. Publico en Facebook cada lección nueva.

Vocabulario Adicional
Esta tarea esta ligada a la tarea anterior, prácticamente son una misma, pero las podemos separar dependiendo de nuestras necesidades. El curso de Memrise en el cual trabajo también tiene los vocabularios adicionales a cada lección, es decir el vocabulario que aparece en “Palabras e información de referencia” del libro de gramática. Si por cualquier motivo no queremos estudiar este vocabulario la aplicación permite omitirlo para así poder personalizar nuestra manera de estudiar cada curso.


Cualquier duda o sugerencia pueden dejar sus comentarios o enviarme correo directamente.

Espero que les sirva.


Ultima actualización: viernes  07 de septiembre de 2018

3 comentarios:

Gracias por tu comentario, aquí se respetan las opiniones de todos, tu opinion es bienvenida, por favor hazla con el debido respeto ^_^

Muchas gracias a todos los que apoyaron a este blog.

 Hoy, después de mucho meditarlo, he decidido dejar hasta aquí este proyecto. Gracias a todos los que de una u otra forma me apoyaron, trist...