miércoles, 5 de septiembre de 2018

Kaite Oboeru Bunkei Renshucho y Hyojun Mondaishu ¿Cómo se usan?


皆さんこんにちは。

Pues con este post terminamos la reseña de los 4 libros suplementarios recomendados en mi método de estudio. 

Hoy vamos a matar dos pájaros de un solo tiro y presentare en un solo post los dos libros restantes.

Comencemos por el MINNA NO NIHONGO I - Kaite Oboeru Bunkei Renshucho - Libro de Ejercicios de Modelos de Oraciones






En esta ocasión no hay ninguna traducción de mi parte, ya que ambos libros (tanto este como el Hyojun Mondaishu) se encuentran totalmente en japonés y no tienen ningún apartado o nota en otros idiomas a excepción de algunas ayudas en los ejercicios que si están en inglés, coreano y chino.


Este libro tiene ejercicios muy sencillos que vendrían a ser un complemento de los ejercicios del Honsatsu, y prácticamente van de la mano desde la lección preliminar. El libro no tiene ninguna hoja de respuestas, a pesar de la sencillez de sus ejercicios, uno siempre tiene sus dudas jajaja. Sean bienvenidos a exponer sus dudas en los comentarios.

Recomiendo mucho estudiar bien los ejemplos para que se nos facilite hacer los ejercicios.

Y ya que una imagen vale más que mil palabras, quiero compartirles este video del ya desaparecido canal Genki Daigaku:










Finalizamos con el libro MINNA NO NIHONGO I - Hyojun Mondaishu - Libro de Ejercicios







Este libro tiene una dificultad mucho mayor que el anterior, y también esta completamente en japonés, pero básicamente sigue la misma dinámica del libro anterior.

También recomiendo estudiar los ejemplos para no confundirse. Este sí tiene hoja de respuestas por lo cual podremos tener una idea de que tal lo estamos haciendo. En lo personal yo trato de hacer los ejercicios de la lección completa y si tengo alguna duda hago un repaso de la lección con el Kaisetsu y el Honsatsu.

Por aquí la video reseña de Genki Daigaku referente a este libro, aun no supero que la administradora haya abandonado esa web ( u_u ), pero bueno… al menos ella misma me dio la esperanza de que volverá…





Y, para terminar, hay 2 libros mas de la serie suplementaria, pero todavía no he tenido la oportunidad de revisarlos. Será material para más adelante, cuando inicie con el estudio de Kanji.


MINNA NO NIHONGO I -Kanji Eigoban- Libro de Kanji I y Workbook (en inglés)






 Hasta otra ( ͠°◡ °)

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por la ayuda con estos libros complementarios del Minna. Me facilitaste mucho el estudio ahora que no estoy yendo a clases y estoy intentando mejorar por mi cuenta el japonés que he visto en clases y lo que he ido viendo por mi cuenta :3
    ありがとうございます!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, aquí se respetan las opiniones de todos, tu opinion es bienvenida, por favor hazla con el debido respeto ^_^

Muchas gracias a todos los que apoyaron a este blog.

 Hoy, después de mucho meditarlo, he decidido dejar hasta aquí este proyecto. Gracias a todos los que de una u otra forma me apoyaron, trist...