viernes, 16 de agosto de 2019

Consejos para aprender japonés


皆さん、おはよう!お元気ですか?

Hola a todos

¿Cómo están?

Espero que se encuentren muy bien.

Después de algún tiempo desaparecido regreso por aquí. Ya van casi 2 años desde que comencé a escribir este blog, y siento que he realizado muchos avances, pero todavía no es suficiente.

El idioma japonés es un muy interesante, lleno de muchos matices que reflejan la cultura del país, pero al mismo tiempo es algo difícil y requiere mucho tiempo de estudio.

Es por eso que hoy quiero compartirles algunos consejos, según mi propia experiencia, que espero les sirvan si quieren aprender el idioma en serio.


 imagen tomada de www.japanhoppers.com
imagen tomada de japanhoppers.com




Consejos prácticos para estudiar japonés


1.- En primer lugar, hay que tener una meta clara. Pregúntate a ti mismo ¿Por qué quiero estudiar japonés?, ¿Hasta donde quiero llegar en el estudio de japonés?, ¿Qué voy a hacer para alcanzar mi meta? Si únicamente quiero aprender algunas frases pues no pasa nada, internet esta lleno de recursos para aprender japonés, pero si lo que quieres es aprender el idioma y poder sostener una conversación con alguien entonces debes tener una meta bien definida del alcance de tus estudios.



2,- Es necesario aprender los silabarios, esto es como lo más básico y la base del estudio. Especialmente si se estudia con el libro Minna no Nihongo. Aprenderlos es fácil, aproximadamente 6 horas por cada silabario. Pero es absolutamente necesario practicar todos los días tanto como para mejorar en lectura como en la escritura, además de que esta será la base para aprender gramática y kanji.



3.- No dejar de lado el estudio de Kanji. Al principio pensé que no era tan necesario aprender kanji, pero poco a poco he notado que sí, es necesario. Lo que no es necesario es aprender los 2136 kanji de uso común de un solo tirón. Creo que esto es lo que es contraproducente. El Minna 1 abarca los temas necesarios para hacer el examen de JLPT N5, y dependiendo de nuestro ritmo puede tomar entre 1 o 2 años completar este nivel, en todo ese tiempo únicamente debemos aprender aproximadamente 120 kanji. Si lo vemos de este modo a medida que conocemos más el idioma, aprender los demás se nos facilita muchísimo, ya que ya nos acostumbramos al uso de kanji.



4.- Es super necesario aprender mucho vocabulario. La gramática por si sola no sirve de nada, y ese es uno de los errores que he cometido, enfocarme demasiado en la gramática y subestimar tanto kanji como el vocabulario.



5.- Dedicarle tiempo. El japonés es un idioma algo complicado por el hecho que tiene muchas formas y niveles, y es necesario dedicarle tiempo en serio. La ventaja en estos tiempos es que hay tanta información en internet referente a ese tema que la verdad es que no hay excusa para no estudiar a diario. Podemos incluso hacer uso de nuestro celular, tablet o PC… no hay excusa ( >.< )



6.- Mantenerse en contacto con el idioma. Ya que muchos no tenemos la suerte de estudiar en Japón, hay que tratar de mantenerse en contacto con el idioma a diario, ya sea viendo películas, anime, doramas, escuchando música, etc. Esto ayuda muchísimo a afinar el oído, a entender ciertos matices del idioma, principalmente porque el idioma esta estrechamente ligado a su cultura.



7.- Practica escuchando conversaciones en japonés y repitiendo los ejercicios en voz alta. Dependiendo de tu fuente de estudio encontraras diferentes recursos para aprender información, todo eso es lo que los maestros de japonés llaman INPUT. Primero debes asimilar todo el input: gramática, audios, videos, etc. Y luego de todo eso comenzar a hacer uso de lo aprendido, o sea OUTPUT. Yo sé que no es con cualquier persona que vamos a hablar en japonés así por así, pero puedes hacer tus propias conversaciones con lo que has aprendido y repetirlas en voz alta te ayudara a mejorar la pronunciación.

Creo que para comenzar estos consejos son más que suficientes, espero de verdad que le sirvan a más de alguno. (^_^ )

Hasta otra (╭☞ ͠°◡ °)╭☞

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, aquí se respetan las opiniones de todos, tu opinion es bienvenida, por favor hazla con el debido respeto ^_^

Muchas gracias a todos los que apoyaron a este blog.

 Hoy, después de mucho meditarlo, he decidido dejar hasta aquí este proyecto. Gracias a todos los que de una u otra forma me apoyaron, trist...