martes, 4 de septiembre de 2018

Choukai Tasuku 25 ¿Cómo se usa?


皆さんこんにちは。

¿Cómo van con su estudio?

El día de hoy toca el turno al libro MINNA NO NIHONGO I - Choukai Tasuku 25 - Comprensión de Audio I






Seguiré básicamente la misma mecánica que con el libro anterior, presentándoles la traducción al español de la introducción y las recomendaciones de como utilizar el libro.

Parece que con cada libro nuevo, a 3ACorporation se le dificulta más y más incluir información traducida a otros idiomas… aunque pensándolo bien tiene su lógica ya que poner una hoja de instrucciones traducida a cada uno de los idiomas que abarca el Minna no Nihongo implicaría poner mas de 25 paginas adicionales… afortunadamente casi siempre lo hacen en inglés, he aquí por qué insisto en que es muy útil para aprender japonés tener un nivel intermedio avanzado de inglés.

Bueno… sin más que agregar por aquí les dejo la hoja de ayuda traducida al español:






Para el Alumno


Este es un libro de texto de ejercicios de comprensión auditiva para uso de Minna no Nihongo I. Es difícil entender un lenguaje extranjero cuando se escucha, especialmente en las primeras etapas. Por lo tanto, es importante, antes que nada, acostumbrarse a los sonidos del lenguaje, y luego gradualmente construir la habilidad de tomar partes importantes de la información a través de la escucha repetida.

Este libro de texto creado para igualar el grado de progreso de los alumnos que utilizan Minna no Nihongo; y consecuentemente, puedan practicar escuchando las palabras y patrones de oraciones que han recién estudiado. Por supuesto, seleccionando ítems gramaticalmente relevantes, este libro también puede ser usado por aquellos alumnos que están utilizando otros libros de texto.

Ser capaces de escuchar y comprender lo que uno ha estudiado es un proceso divertido y entretenido. Con este libro esperamos que usted continúe con este proceso todos los días.


Como Usar Este Libro

  1. Lea las preguntas. Los puntos importantes que debería escuchar serán indicados.
  2. Conteste la pregunta mientras escucha el CD. Escuche los ejemplos al principio y claramente comprenderá como responder la pregunta.
  3. Examine a detalle cada imagen o diagrama en la página. Considere el tipo de situación o que es lo que se está tratando de expresar.
  4. Para las oraciones en las cuales tiene que escribir palabras o expresiones entre paréntesis, asegúrese de leer la oración completa antes de hacerlo.
  5. La pausa entre cada pregunta no es muy larga. Si fuera necesario, detenga el CD mientras escribe sus respuestas.
  6. Si no entiende lo que se esta diciendo la primera vez que lo escucha, escúchelo nuevamente dos o tres veces.
  7. Verifique sus respuestas en la hoja de respuestas al final del libro.
  8. Si luego de escuchar varias veces, todavía no entiende, puede verificar el folleto separado que viene con los CDs.

* Mientras que las preguntas básicamente usan el vocabulario estudiado en los libros principales, ocasionalmente aparecerán nuevas palabras. Para esas palabras puede referirse a la traducción (inglés, coreano y chino) o a la imagen que la acompaña.



Para finalizar quiero compartirles este video realizado por el desaparecido canal Genki Daigaku que habla un poco de como usar este libro.





Bueno, hasta aquí el día de hoy, espero que esta información sea de su agrado y sobre todo que les sirva.

Dudas o sugerencias pueden dejarlas en los comentarios.

Hasta otra ( ͠°◡ °)

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por subirlo, no sabes donde estan los audios?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, aquí se respetan las opiniones de todos, tu opinion es bienvenida, por favor hazla con el debido respeto ^_^

Muchas gracias a todos los que apoyaron a este blog.

 Hoy, después de mucho meditarlo, he decidido dejar hasta aquí este proyecto. Gracias a todos los que de una u otra forma me apoyaron, trist...