martes, 23 de enero de 2018

Herramientas Para Aprender Kana

Bueno, lo prometido es deuda, aquí les traigo las mejores herramientas según mi criterio para aprender kana.

La verdad aprender Kana no es tan complicado, pero como todo en la vida requiere de práctica. Para eso es necesario el cuaderno cuadriculado del que hablamos en el tema de que vamos a necesitar y estos libros, aplicaciones y plantillas para dominar al 100% los kana.

Practicar en un cuaderno cuadricula será muy util para hacer mejor la proporción en tamaño de cada carácter, esto también aplica perfectamente a la hora de practicar y aprender kanji.

Bueno si siguen estos consejos podrán aprender los silabarios en una semana cada uno... bueno la verdad es menos tiempo, pero para asegurar que se aprende bien lo mejor es estudiar con algunas pausas para asimilar mejor la información. Eso lo verán poco a poco a medida vayan estudiando.

Aprovecho este momento para publicitar esta web amiga cargada de una enorme cantidad de material para aprender japonés, el 95% en español, donde podrán encontrar todo lo que aquí les recomiendo:









Comenzamos:

Kana para recordar. Web Oficial





Como siempre recomiendo, si puedes comprar este material no dudes en hacerlo, ya que al comprar este tipo de libros apoyamos para los autores y casas editoras a que sigan sacando este tipo de material ( ͡~ ͜ʖ ͡°)

Primero que nada, recomiendo 100% leer el siguiente libro. Se lee completo, desde el prólogo hasta la última página.

Contiene los dos silabarios, el hiragana y katakana, además de información muy útil. Todo lo aprendes a través de técnicas de mnemotecnia y la verdad es muy eficaz a la hora de estudiar.

Por algo este libro encabeza el listado de estas herramientas.

lo pueden encontrar aquí LJFE - KPR.




Kana, el método fácil y divertido para aprender a leer y escribir en japonés. Web oficial


Bueno una vez terminamos el Kana para recordar hay otro libro que nos servirá mucho para ver nuevas técnicas de mnemotecnia y dominar por fin esos kana que todavía nos cuesten a estas alturas.

Aprenderán a través de divertidas imágenes que les ayudaran mucho a retener tanto el carácter como su pronunciación. Es excelente y muy entretenido. También pueden encontrarlo en LJFE - KEMFYDPAALYEJ.





Kana Tutor


Ahora ya sabemos hiragana, katakana y su pronunciación. ¿Qué sigue? Practicar.

Como dice el dicho, la practica hace al maestro, y que mejor manera de aprender que de forma entretenida y eficaz, para eso haremos uso de una de las aplicaciones móviles que les recomendé en el tema Aplicaciones Móviles Super Útiles Para Aprender Japonés.

Puedes practicar cómodamente desde tu celular, tablet o desde tu PC. Esta aplicación es gratis, y tiene contenido de pago, a un precio simbólico, recomiendo mucho comprar el contenido extra para que puedas practicar los diptongos y algunas combinaciones que son parte de la escritura japonesa que están contempladas de manera algo ligera en los libros anteriores.
Puedes encontrar la versión para PC en este enlace LJFE - KT.





No podía faltar, recomiendo también ver los videos de Kira-sensei 


Visita también su pagina: http://www.kira-teachings.com/






Nuestro siguiente paso: una vez aprendidos los silabarios podemos poner a prueba nuestro conocimiento haciendo estos mini exámenes online. La pagina esta en ingles y es parte de un excelente curso para aprender japonés del cual hablaremos en otra ocasión.






Y ya para finalizar:

Ejercicios de Escritura



Ahora que ya dominamos bien los silabarios falta practicar nuestra ortografía, para lo cual tenemos este excelente folleto que además que nos muestra todo lo aprendido, también nos muestra diferentes grafías de cada carácter, este folleto es fundamental para todo estudiante de japonés.

Esta plantilla la encontré por primera vez en la web gunkan, ahora abandonada, pero también esta recopilada en un PDF para hacer mas fácil su uso, ¿adivinen dónde? ( ͡ᵔ ͜ʖ ͡ᵔ ) Jajajaja adivinaron LJFE - PPPHYK



Bueno, hasta aquí llega la entrega de hoy, espero que estas herramientas les sean tan útiles como me fueron a mi en su momento, en mí opinión no necesitan nada más, pero eso ya es al criterio de cada uno. Nunca está de más material extra. (^-^)

 Hasta otra ( ͠°◡ °)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, aquí se respetan las opiniones de todos, tu opinion es bienvenida, por favor hazla con el debido respeto ^_^

Muchas gracias a todos los que apoyaron a este blog.

 Hoy, después de mucho meditarlo, he decidido dejar hasta aquí este proyecto. Gracias a todos los que de una u otra forma me apoyaron, trist...