martes, 16 de enero de 2018

El Japonés Escrito


Creo que esto sería lo primero que debemos de aprender al empezar a estudiar la lengua nipona. Puede parecer lo más complicado de estudiar japonés, ya que el estudio de kanji toma mínimo un par de años, pero no se preocupen que el Hiragana y Katakana se aprenden en una semana y con esto ya podemos abarcar el japonés escrito y es lo mínimo necesario que necesitamos para comenzar a aprender desde la lección 1.



Veamos algunas generalidades

El idioma japonés escrito se vale de 4 formas:

  1. Hiragana
  2. Katakana
  3. Kanji
  4. Romaji




¿Que son estos sistemas de escritura?

Comencemos por los silabarios mejor conocidos como Kana (Hiragana y Katakana)

El Hiragana: Se utiliza para escribir todas las palabras de origen japonés.



El Katakana: Se utiliza principalmente para escribir palabras extranjeras y onomatopeyas. Son exactamente los mismos caracteres del hiragana, incluida su pronunciación. La diferencia vendría siendo así como escribir entre minúsculas y mayúsculas. Ej: a y A mismas letras diferentes escrituras, esa seria una comparación parecida entre el hiragana y katakana.



Luego viene lo interesante

El Kanji: Caracteres de origen chino adaptados al idioma japonés, constituyen el fuerte del japonés escrito, todos los kanji se pueden escribir en hiragana, pero por cuestiones de contexto no se puede escribir todo en hiragana y por eso se usan los kanji.



Por ultimo
El Romaji: que es la representación del japonés con el alfabeto latino.



Aquí tenemos un ejemplo práctico de como se usan conjuntamente estos 4 sistemas:


Tenemos NARUTO escrito en Romaji, y abajo también dice NARUTO en katakana ( ナルト) luego tenemos la palabra Shippuden en Kanji (疾風伝) y abajo de la palabra Shippuden esta escrita su pronunciación en hiragana (しっぷでん). A este hiragana que acompaña los kanji para saber su pronunciación se le conoce como furigana.


Espero que esta información haya de tu utilidad, no voy a profundizar mucho en este tema ya que la información referente al mismo sobra en el internet, si quieres aprender un poco mas aquí te dejo unos enlaces de interés para reforzar esta información.
Próximamente veremos algunas herramientas que facilitan el aprendizaje de los silabarios Kana y Kanji.


Esto ha sido todo por hoy

Hasta otra ( ͠°◡ °)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, aquí se respetan las opiniones de todos, tu opinion es bienvenida, por favor hazla con el debido respeto ^_^

Muchas gracias a todos los que apoyaron a este blog.

 Hoy, después de mucho meditarlo, he decidido dejar hasta aquí este proyecto. Gracias a todos los que de una u otra forma me apoyaron, trist...