lunes, 3 de septiembre de 2018

Shokyu de Yomeru Topikku 25 ¿Cómo se usa?


皆さんこんにちは。
お元気ですか

Siguiendo con la línea del Minna no Nihongo, quiero hacer un articulo por cada libro adicional de la serie, al menos los 4 que recomiendo en mi método de estudio.

El motivo de esto, es que son tantos libros y a veces al ver tanta información junta, uno se siente abrumado y ni siquiera sabe por dónde comenzar, lo cual me paso. Quiero ayudar a otros a orientarse y que no les cueste tanto, y más porque no se encuentra tanta información en español referente a esta serie como a mí me hubiese gustado.


El día de hoy les hablare del libro MINNA NO NIHONGO I - Shokyu de Yomeru Topikku 25 - Comprensión de Textos I






Creería que todo esto aplica también para la segunda parte del libro, pero no estoy seguro del todo, dado que vengo comenzando la primera parte y tampoco conozco a nadie que este estudiando del segundo libro, pero con toda seguridad habrá una nueva reseña de la segunda parte según vaya avanzando en mis estudios.

Este libro tiene información en varios idiomas, pero nada en español, por ende, me di a la tarea de traducir del inglés al español el prefacio del libro y su sección “Como usar este libro”.

Sin mas que agregar, les comparto el material traducido.

Importante: Recomiendo comenzar con este libro una vez terminada la lección 5 del Minna no Nihongo ya que los Warm-ups son una mezcla de esas 5 lecciones. El mismo libro, antes de la primera lección, tiene un cuadro donde se resalta qué es lo que se necesita haber estudiado previamente para hacer la lección.



Prefacio


Por medio de la lectura de letras, palabras y oraciones, adquirimos varios tipos de información. Además, cuando aprendemos nuevas palabras, el proceso de estudio no solo incluye confirmar la pronunciación y el significado de esas palabras, puede también involucrar ayudar a las personas a cultivar un mayor entendimiento de las palabras, mejorar su memoria y hasta ayudarles a estudiar de manera mas eficiente. Por todas estas razones, leer es una actividad extremadamente importante.

Debido a que la escritura japonesa esta compuesta de tres tipos de letras – Kanji, Hiragana y Katakana – leer japonés puede parecer difícil, y muchas personas quieren rendirse antes siquiera de haber comenzado. Sin embargo, si usted comienza a practicar la lectura desde el mero principio de sus estudios de japonés, gradualmente se irá acostumbrando. También le ayudará a avanzar al nivel intermedio mas fácilmente, etapa en la cual se pone más énfasis en la comprensión de lectura.

Este libro ha sido hecho con el objetivo de permitir a las personas no solo acostumbrarse a la lectura del japonés sino también a disfrutarla. Con esto en mente, han sido incluidos en este libro, un gran número de temas como también una variedad de material de lectura, que van desde cartas, noticias y entrevistas hasta encuestas, cuestionarios y gráficos.

El libro sigue de cerca el material de cada una de las lecciones individuales del Minna no Nihongo I. Cada palabra no encontrada en el Minna no Nihongo I puede ser ubicada en el listado de vocabulario al final del libro. Este libro también puede ser usado por estudiantes que utilicen otros libros de texto. Simplemente refiérase al listado de ítems de estudio para material de lectura más apropiado.

Esperamos que, al usar este libro, leer japonés se convierta en una interesante y disfrutable experiencia para todos.

Los Autores
Octubre de 2000





Como usar este libro


Este libro se compone de 3 partes principales: Warm-up, Texto Principal y Plus Alpha.

  • Warm-up

Esta sección coincide con el material de las primeras cinco lecciones del Minna no Nihongo I e incluye una página de práctica para ayudarle a adaptarse a las palabras de lectura y oraciones en japonés. Aún si usted no entiende todo en el material, debería de tratar contestar las preguntas.

  • Texto Principal

Correspondientes de los capítulos 6 al 25 del Minna no Nihongo I, los Textos Principales cubren todos los ítems a ser aprendidos en esas lecciones.  Utilice esta parte del libro de la siguiente manera:

  1. Primero que nada, lea el titulo y piense acerca de en que consistirá el pasaje que esta por leer.
  2. Lea el cuerpo principal del texto. Si encuentra palabras que no entiende, búsquelas en la lista de vocabulario que incluye este libro. Incluso si hay párrafos que no comprende, trate de leer todo el texto hasta el final.
  3. Haga el ejercicio I y compare sus respuestas con el libro de respuestas adjunto en este libro. Sí encuentra que cometió algún error, trate de hacer el ejercicio en cuestión nuevamente.
  4. Siguiendo las instrucciones, haga las actividades descritas en el Ejercicio II.
  5. Algunos datos acompañan los pasajes de lectura para ayudarle a entender completamente el contenido. Asegúrese de hacer referencia a este material.


  • Plus Alpha

En los capítulos 11, 12, 15, 18, 20, 21, 22, 24 y 25 también hay una pagina “Plus Alpha”. Aquí encontrara varios tipos de material de lectura tales como encuestas, cuestionarios, artículos del periódico, etc. Si tiene tiempo, por favor intente usarlos.





Bueno, hasta aquí el día de hoy, espero que esta información sea de su agrado y sobre todo que les sirva, mas adelante estaré publicando los reviews de los otros libros.

Dudas o sugerencias pueden dejarlas en los comentarios o por correo electrónico.

Hasta otra ( ͠°◡ °)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, aquí se respetan las opiniones de todos, tu opinion es bienvenida, por favor hazla con el debido respeto ^_^

Muchas gracias a todos los que apoyaron a este blog.

 Hoy, después de mucho meditarlo, he decidido dejar hasta aquí este proyecto. Gracias a todos los que de una u otra forma me apoyaron, trist...