jueves, 16 de agosto de 2018

Log de Avances - Entrada 2

Hoy se cumplen 4 meses desde que registré por primera vez mis avances en japonés.

La verdad no están tan mal mis avances, pero pueden mejorar. Para nada he podido cumplir con el plan que me plantee al inicio. Se necesita tiempo, disciplina y sobre todo las ganas de aprender.

Imagen tomada de muza-chan.net



Pero esto es así, a prueba y error voy dándole forma poco a poco.

Se me ocurre que podría manejar mis estudios con un enfoque distinto. Dividir tareas grandes en mini tareas más fáciles de llevar a cabo. Como mi papá me enseñó una vez, lo mejor será hacer un horario de actividades diarias, e incluir de una a dos horas de estudio, de lunes a sábado, y tratar de respetar en la medida de lo posible el horario. Lo bueno de estudiar japonés por cuenta propia es que uno pone los horarios a conveniencia. Lo malo es que por ese mismo motivo a veces dejamos que la pereza nos gane, no lo voy a negar… me ha ganado unos cuantos asaltos, pero lo importante es no dejar de lado la meta principal y compensar de alguna manera el tiempo perdido.

He encontrado una web excelente que junto con el curso Kizuna podría ser pilar para mi método de estudio. La web esta en francés, y en inglés, pero predomina mucho el francés. De igual manera lo que me interesa son los patrones de frases, vocabulario, presentaciones, lecturas y ejercicios que se pueden encontrar ahí basado en el Minna no Nihongo.

Voy a replantear mi método de estudio para incluir esta herramienta de ahora en adelante ya que será muy beneficioso para mis avances.

Para finalizar, dejo el segundo registro de avances. ¡A seguir estudiando!



Hasta otra ( ͠°◡ °)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, aquí se respetan las opiniones de todos, tu opinion es bienvenida, por favor hazla con el debido respeto ^_^

Muchas gracias a todos los que apoyaron a este blog.

 Hoy, después de mucho meditarlo, he decidido dejar hasta aquí este proyecto. Gracias a todos los que de una u otra forma me apoyaron, trist...