miércoles, 31 de enero de 2018

Minna no Nihongo - El Japonés de Todos

De todo el material que he encontrado para estudiar japonés, el Minna no Nihongo, en mi caso, es la opción idónea. Es muy completo, aunque al principio parece algo complicado.  A mi parecer entre todo lo que hay, es el único curso en español lo suficientemente robusto como para que aprendamos algo que valga la pena y que tenga un uso práctico. Por poner un ejemplo, en caso de un viaje a Japón o para tener una buena base si tenemos intenciones de tomar el examen N1 el cual es la prueba máxima para certificar que hablamos japonés como los japoneses exigen.



Como les comentaba en entradas anteriores esta será mi base de estudio de ahora en adelante. Me enfocare en estas lecciones e iré incorporando material adicional referente a la lección que esté estudiando.

En esta etapa de mi vida no tengo tanto tiempo para dedicarle al estudio como me gustaría, estando casado y teniendo compromisos de trabajo se me hace algo complicado dedicar mas de 1 hora y 30 minutos diarios, pero creo que es mas que suficiente para llevar un buen ritmo.


Mas adelante haré, y compartiré aquí, un calendario de estudios semanales el cual complementare con una excelente herramienta que en este momento tengo a mi disposición, y es que encontré un grupo de personas que les gusta aprender y ensenar japonés y coreano en la ciudad en que vivo, San Pedro Sula, Honduras. Se llama Academia de Cultura Humana y dedicare una entrada exclusivamente a ese grupo dentro de poco para dar información amplia al respecto.

Otro complemento gratis que nos vendrá de perlas es la página de kira-teachings.com la cual les he compartido en varias de las entradas anteriores ya que representan una guía muy completa y detallada que nos ayudara a no perder el norte rumbo a nuestra meta.

Como siempre les recuerdo, siempre que puedan compren los libros, es material que vale la pena, y apoyamos a los autores para que sigan haciendo este tipo de material en español.




En caso de que no tengas ninguna otra opción mas que buscarlos en internet, les quiero recomendar el sitio de japanup.live el cual es el sitio mas completo que he encontrado referente al Minna no Nihongo y todos sus libros. Además, aprovechen para chequear interesantes temas y noticias del mundo nippon. Clic en la imagen.




Y bueno, ya para finalizar aquí les pongo una mini guía de Kira sensei, para que desde ya sepan como se utilizara el Minna no Nihongo para nuestros estudios.

Hasta otra ( ͠°◡ °)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, aquí se respetan las opiniones de todos, tu opinion es bienvenida, por favor hazla con el debido respeto ^_^

Muchas gracias a todos los que apoyaron a este blog.

 Hoy, después de mucho meditarlo, he decidido dejar hasta aquí este proyecto. Gracias a todos los que de una u otra forma me apoyaron, trist...