jueves, 11 de enero de 2018

Comencemos… ¿Qué Vamos A Necesitar?



Para comenzar a estudiar lo primero que necesitamos y lo más importante es tener las ganas de aprender.

Pregúntate ¿Por qué quiero aprender japonés? ¿Qué espero yo de aprender japonés?
Tener una motivación te ayudara mucho a lograr tu meta, y también puedes evaluar a conciencia que tanto quieres aprender, hasta donde vas a llegar y como lo vas a lograr.

Una vez tengamos claro lo que queremos podemos buscar nuestro propio camino para aprender a nuestro ritmo, ahora lo que sigue es pensar que camino vamos a seguir para alcanzar nuestros objetivos.

¿Qué materiales vamos a necesitar?

Bueno, dependiendo de que vamos a utilizar de la amplia variedad que hay de herramientas para aprender idiomas tenemos una gran cantidad de materiales a elegir. En mi caso me centrare en los materiales básicos.


Materiales:
  • -          Lápiz grafito y borrador
  • -          Cuaderno cuadriculado
  • -          Computadora y celular (Necesarios, pero no indispensables)
  • -          El curso de japonés de tu elección.

Con esto ya tenemos prácticamente todo. Aquí lo que mas va a variar será el curso que decidamos seguir, hasta el momento según mi experiencia el curso que mejor se ha ajustado a mis necesidades es el Minna no Nihongo (El Japonés de todos), aunque existen muchas otras más opciones.

Cabe destacar que hablar ingles ayuda mucho para aprender japonés, es una ventaja en el aspecto que mucho vocabulario japonés viene del ingles (Aunque al estar japonizado se deforma algo) y por otro lado una gran cantidad de material muy bueno para aprender japonés esta exclusivamente en ingles y en lo personal siento que la gramática del inglés se ajusta más al japonés que la gramática del español.

Les comparto este video del YouTuber Kira-sensei el cual se los recomiendo muchisimo para estudiar japones, creo que el deja mas que claro por donde se puede empezar para estudiar japones.



Para finalizar, en resumen, para mi estudio tomare como base el Minna no Nihongo e iré complementando las lecciones con otro material.
Si tienes la posibilidad de comprar los libros aprovecha la oportunidad y cómpralos, si no tienes forma de conseguirlos o en tu país sale muy caro comprarlos los puedes encontrar por ahí para descargar. Si quieren que se los comparta y ponga los enlaces de descarga déjenme saber en los comentarios.

Quiero aclarar que mi nivel de japonés es de principiante y en ningún momento pretendo instruir a nadie, únicamente compartir mi experiencia y proporcionar consejos y herramientas que puedan servir a quienes como yo queremos aprender japonés de manera autodidacta porque ya sea por cualquier motivo no podemos conseguir un curso de japonés como Dios manda (^_^U)

Eso ha sido todo por hoy, me despido esperando que este blog sea de utilidad para ustedes.


Hasta otra ( ͠°◡ °)


1 comentario:

  1. Oh! Gracias amigo! Podrías conseguir el Minna no Nihongo por Mega?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, aquí se respetan las opiniones de todos, tu opinion es bienvenida, por favor hazla con el debido respeto ^_^

Muchas gracias a todos los que apoyaron a este blog.

 Hoy, después de mucho meditarlo, he decidido dejar hasta aquí este proyecto. Gracias a todos los que de una u otra forma me apoyaron, trist...