miércoles, 15 de agosto de 2018

Material de Estudio Adicional (Lecciones 0 - 12)


皆さんこんにちは

おげんきですか。

Bueno, después de mucho tiempo sin actualizar para empezar quiero compartirles esta hermosa imagen de un paisaje japonés. Tomado de Japan Landscape Drawing.




Hoy traigo algo que hace tiempo había comentado que quería compartir: material de estudio adicional para cada lección estudiada, actualizado hasta la lección 12.

He querido basarme en las mismas recomendaciones de material que he puesto en entradas anteriores, mas que todo en el curso ofrecido por la NHK, ya que son lecciones cortas y muy entretenidas. También encontré por ahí unos videos producidos Japan Society, están en inglés, son excelentes e impartidos por una maestra japonesa, Miyashita Sensei. ¡Que mejor cosa que aprender de un nativo del idioma! (^_^)/.

Como he mencionado anteriormente, tener un nivel intermedio o avanzado en ingles es de mucha ayuda para estudiar japonés. Primero, por algunas semejanzas en la gramática y segundo, porque la gran mayoría de material de calidad para aprender japonés está en inglés.

Encontré por ahí también una mina de oro que queda como anillo al dedo para mi plan de estudio, pero quiero dedicarle su propia entrada a ese material en este blog.

Estas son sugerencias personales, obviamente existe muchísimo mas material, pero en lo personal estas fuentes me han ayudado bastante a reforzar el conocimiento. Quiero aclarar que los enlaces, imágenes y demás material aquí compartido pertenecen a NHK y Japan Society, únicamente estoy compartiendo la información. Sin más que agregar comencemos.





Lección 0 - Lección Preliminar

Si les sorprende ver una lección 0 es que se han pasado por alto las primeras 11 páginas del Minna no Nihongo, la verdad es información muy interesante y ayuda mucho a comprender muchas cosas referentes al uso y estructura de los libros. Hasta tiene su propia sección de audios al igual que las otras 25 lecciones. Recomiendo mucho tomar en cuenta la introducción y la lección preliminar.
Para esta lección tenemos 2 videos interesantes: “Introducción al japonés” y “Contando del 1 al 100”. Después de aprender bien los silabarios kana, esta información me parece importante, al menos para tener una base para comenzar el estudio del idioma japonés, especialmente porque no hay una lección especifica en el libro para aprender bien los números, es más, en todo momento se asume que el estudiante ya sabe hiragana, katakana y que conoce bien los números.





Para complementar un poco cada lección, ademas de las lecciones de Japan Society, nos apoyaremos en las lecciones de NHK. Espero que las disfruten y aprovechen también los interesantes datos que comparten los maestros que imparten él curso.


Lección 1 – Presentándose.

Soy Anna.


Lección 2 – Esto, eso y aquello.


¿Qué es esto?


Lección 3 - ¿Dónde? Aquí, por ahí, por allá.

¿Dónde está el baño?

Suba la escalera y vaya a la derecha.


Lección 4 – Diciendo la hora.




¿Cuál es tu número de teléfono?


¿Desde qué hora?


Lección 5 – Ir y Venir.








No dejes de venir.


Lección 6 – Comer, Beber, Mirar y Escuchar.






Esos son mis tesoros.


Lección 7 – Dar y Recibir.






Lección 8 – Adjetivos 1.

¿Cuándo viniste a Japón?


Lección 9 – Gustar, Entender, Ser Bueno en algo.



¿Puedo tirar la basura aquí?



Lección 10 – Preguntas y Lugares.







¿Están todos?



Lección 11 – Contadores.




¿Hay bollos de crema?


Lección 12 – Adjetivos 2.




Estoy en casa.

Eso es todo por el momento, si encuentro mas material interesante actualizare esta entrada, y hab una segunda parte de este material para las lecciones restantes.


Hasta otra ( ͠°◡ °)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, aquí se respetan las opiniones de todos, tu opinion es bienvenida, por favor hazla con el debido respeto ^_^

Muchas gracias a todos los que apoyaron a este blog.

 Hoy, después de mucho meditarlo, he decidido dejar hasta aquí este proyecto. Gracias a todos los que de una u otra forma me apoyaron, trist...